Pruebas irrefutables de que a los 24 años ya puedes ser llamado Ruco (Parte 1 de 2)

22 06 2007

…. Pues he ahí que estaba yo, disfrutando de no tener nada que hacer en estos días de escasas vacaciones, cuando; en una plática por messenger con Don Romo (compañero del japo y colega ingeniero) surgió el comentario (hecho por mí mismo, estúpidamente) de que ya estaba ruco.

Que cómo fué que llegué a tal deducción? se preguntarán ustedes. Pues porque recordé las cosas que formaban parte de la vida diaria de un niño como yo en aquel tiempo, y me dí cuenta que aunque solo han pasado unos 10 o 15 años desde que yo era un pequeño imberbe, cuando recuerdo estas cosas, las imagenes me vienen en blanco y negro, y con una música de violín de fondo.A continuación presentaré una lista con algunas de las cosas típicas de aquella época, que ahora son cosa del pasado MUY DISTANTE PASADO.

Para las nuevas generaciones que gustan de leer este blog para cultivarse, explicaré lo mejor que pueda cada uno de los articulos y situaciones que aquí pudiera describir, y (en caso de que existan) pondré fotos de cada cosa, para que ustedes puedan entender un poco mejor los rudimentarios dispositivos que usabamos los hombres de aquella época para sobrevivir. Para mis contemporáneos, pues no necesito describirles nada ni ponerles fotos, pero como quiera ya las puse.

Computación, Electrónica y Videojuegos.

  • Discos Floppy de 5″1/4.- Eran los que usabamos en el laboratorio de computacion primero. con una increible capacidad de 360 kilobytes. Tiempo despues usaríamos los diskettes de 3 1/2 pulgadas, que podían almacenar 1.44 megas!! Una inmensidad!!…
  • BASIC, PASCAL, COBOL.- Jaja, los primeros lenguajes en los que empezé a programar, nada de que visual no se que, aquí todo era en código y de prueba y error cuando tenías que diseñar alguna pantalla o un objeto a base de puras coordenadas. Ahhh que chulada programar de esa manera.
  • Wordstar, Banner.- El Wordstar era un procesador de texto, parecido a Word de hoy pero viejito. Y Banner era un programa que usabamos para imprimir carteles. Como todas las impresoras de antes usaban hojas pegadas, podias hacer carteles de gran tamaño. O longitud mas bien.
  • Carmen San Diego, Buscaminas, Gorilla.BAT.- Nada mejor para pasar una hora libre que jugar estos juegos en alguna de las computadoras “mas nuevas” que tenian Windows 3.1.
  • Walkman con audifonos de diadema de aluminio.- Nada mejor que traer tu super walkman con tus cassestes de magneto, o de calo, a todo lo que daba. Los audifonos incluian unas superesponjas que no te duraban mas de una semana sin romperse.
  • Reloj con calculadora.- Quién no tuvo uno? o quizo tener uno?. Todos tenían uno, y apuesto a que nadie nunca le sacó provecho. jajaja
  • ATARI y NES. Estos ni explicación necesitan
  • .

Medios de Transporte

  • Bicicletas.- No habia nada como tener una bicicleta Huffy de montaña y velocidades. Para los que apenas iniciabamos en ese arte, estaban las bicicletas de 10 velocidades. Para los realmente audaces estaban las de 12 velocidades, toda una experiencia llena de adrenalina.
  • Super Carro Deslizador Avalancha.- Chabelo me deprimía cada domingo porque regalaba varios en su programa.
  • Gasolina Nova.- Era la gasolina que se usaba antes de la Magna SIN. La Nova era gasolina con plomo, me pregunto si todavia se consigue gasolina así en algún lado.

Ropa, Calzado y Accesorios

  • Tenis con lucecitas.- Jaja, la leyenda urbana dice que con estos nunca te perdías. La realidad era que si jugabas escondidas en la noche siempre te iban a encontrar primero.
  • Cachuchas de algun equipo.- No importaba si era de Pericos, o de Chicago Bulls, eran vitales para ocultar esos indomables gallos.
  • Las playeras exoticas de colores fosforecentes.- Entre mas brillantes y mas grandotas mejor.
  • El Aqua Net.- Como a la escuela no podias ir con cachucha, las mamás tenían que usar cantidades industriales de Aqua Net para aplacarte los gallos salvajes. Años después se comprobó que el uso de Aqua Net estímulaba a los niños de manera similar a algunas drogas fuertes. Así que, aunque les mataba millones de neuronas, los niños estaban mas despiertos en clase.

Continuará otro día…….

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

23 06 2007
Ru~chan

jajaja Aqua Net!! lo recuerdo.. ejem, creo que todavía se usa 😛

No, recuerdo las gorras de los Yankees de Nueva York y los cassettes 😛

Aaah, viejos recuerdos
que que trajeras un celular ni que nada! agarrabas el tel. inalámbrico.block y te lo llevabas por toda la cuadra para que te vieran que traías algo “más nuevo que el beeper” 😄

Ok, yo no llegué a hacerlo, pero aqui entre nos… una prima sip 😄
saluirijillosss

23 06 2007
Arturo Christhian

Whats up my men! nice post!

Recuerdo un par de cosas al respecto 😄 y si… temo que ya estamos rucos 😛 jajaja

3 07 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: