Las verguenzas de cuando era niño (Parte Uno)

11 04 2007
!!!Levante la mano todo aquel que de niño haya hecho algo que ahora le de vergüenza¡¡¡

Jajaja…. Todos tenemos algun recuerdo de cuando éramos niños que ahora nos da vergüenza. Puede ser que nos gustaba cierto grupo (como Microchips, Jordi, o Caló), una novela (Marimar, El abuelo y yo), o teníamos un mal hábito (como invitar a tus amigos a jugar nintendo y no prestarles el control, y darles una mala excusa como: “déjame te digo como se juega primero”, “a ti te toca hasta que me maten” o “cada quien una vida”). etc.

En mi caso, y para este blog, yo tengo fotos. Algunas (la mayoria) son muy vergonzosas. (Bueno, dos tres). Y me decidí a publicarlas aquí para evitar la pena de que caigan en manos de algún enemigo y las publique para humillarme ante la prensa internacional. O peor aún, que terminen en manos de algún amigo o pariente, porque con esos sí, ni dándoles un soborno evitaría que las mostraran a todo mundo.

Aparte nada como reírse de uno mismo para perder el pudor y la verguenza jaja.

Como muchos de mis recuerdos de mi infancia yacen reprimidos en algun lugar inaccesible de mi inconciente (un mecanismo que sin duda alguna me ha salvado la vida jaja), trataré de explicar lo más que pueda de cada una de las fotografias. Debo aclarar que varias son de hace mucho tiempo, en algunas salgo todo panzoncillo cuando era un mocoso… ahhh que tiempos aquellos.

Evidencia #1

Como muchos de ustedes, yo también fui víctima de las maestras de primaria (que en mi caso eran monjitas) quienes, en un despojo de creatividad, nos (im)ponían a preparar bailables para las diferentes festividades del año. ¿Escuché que alguien dijo “El bailable del día de las madres”?

En efecto, el bailable del día de las madres siempre era la ocasión perfecta para aparecer usando un traje ridiculo según la temática de la canción, todo bajo el himno de batalla de “los niños prepararon el siguiente bailable con cariño para todas las mamás”. Para mi desgracia existen fotografías de los que quizá fueron los dos peores bailables que tuve que vivir en primaria.

La primer fotografía nos remonta a mi 4to año de primaria. Año en el que tuvimos que presentar el bailable “de los charritos”. Un bailable de musica mexicana en el que las niñas iban vestidas de chinas poblanas y los pelados de charritos montaperros. No crean que estaba tan panzón en ese entonces, la foto engaña, no se equivoquen. Lo que pasa es que estaba harto de ver el estereotipo del mexicano que tienen los extranjeros; ya saben, ese del flaco prieto con un sombrerote del pique y su traje de manta. Entonces, para acabar con ese estereotipo decidí revolucionar la imagen del macho mexicano. Y fue así como sin querer invente una nueva corriente, que hoy conocemos como el “mariachi panzón” (disculpenme, son los resultados no intencionales de un ícono de la vanguardia como lo es su servidor, daaaa :P).

Pero basta de introducción, permitanme presentarles la primer foto desclasificada de este post. Esta foto tiene el nombre clave entre algunos parientes de “El charrito panzón”. Y aquí está:


No tienen que decirlo, sé lo que estan pensando, y Mi maestro Don Vicente Fernández expresó alguna vez frente a la prensa lo que todo mundo pensó al ver la foto al igual que él. Sus palabras fueron…… “lo vistieron como un mamarracho”.

Tiempo después, la prensa revivió la frase, pero esta vez para correr el rumor de que eso era lo que había dicho Don Vicente del atuendo de Luis Miguel cuando andubo de charro. Pero esa, es otra historia.

Evidencia #2

La segunda fotografía de mis años mozos en primaria nos muestra el atuendo sexy del bailable que preparamos para OTRO día de las madres (para variar).

El nombre clave de esta fotografía es “El Chabelote” pero tambien se conoce como “El títere pipiluyón”.

Esta imagen fué captada cuando yo cursaba el 3er año de primaria. En esa ocasión, nos tocó usar un atuendo que no se si olvidé de que trataba, o simplemente nunca lo entendí, pero si la memoria no me falla, eramos unos títeres, que nos movíamos al compás de una canción con la tonada hipnótica de un violín. Hasta la fecha no he escuchado nunca mas esa canción, ni supe nunca como se llamaba; pero cualquiera que la haya bailado puede recordar esa misteriosa tonada, no se si porque en realidad la usaron para hipnotizarnos y lograr que bailaramos esa basura, o porque es como esos recuerdos de algún trauma, que tan sólo una imagen o un olor te hacen revivirlo.

Como la imagen anterior, esta imagen también es engañosa, en ella estoy más panzoncillo. Pero fue porque también estaba rompiendo el estereotipo del títere hecho de tiritas de madera, así que decidí recrear esa imagen interpretando a un títere mamey capaz de romper hasta el trasero rígido de pinocho y toda su desendencia. La fotografía es la siguiente, cuidado, asegurense de estar recargados firmemente contra algo, o pueden salir disparados hacia atras como personaje de condorito….


Creo que estos dos atuendos ya no estan en la casa, y National Geographic organizó unas excavaciones para buscarlos. No se sorprendan si algun día ven alguna investigación de ambos trajes en ese canal………….

Evidencia #3

Siguen leyendo?. Bueno, para reducir el impacto provocado por las imagenes anteriores, les mostraré una mas amigable. Podría decirse que hasta mas tiernilla.

Yo creo a la mayoria nos tocó actuar, o por lo menos ver alguna pastorela no?. Bueno, yo actué en varias, también de la escuela, (estas no eran en día de la madre, sino en navidad, pero a menos que sean de algún país lejos de México, ustedes ya sabían eso). En estas pastorelas no había mucho chiste. Se inventaba un libreto, o se tomaba alguno de los que ya había interpretado algun grupo de una clase mas avanzada, y después se otorgaban los papeles a todos los alumnos basados en sus capacidades histriónicas. A mi casi siempre me tocó de personaje de reparto, pero no porque no fuera bueno para la actuada y la faramalla, mas bien creo que era porque como yo fuí personaje principal en algunos clásicos de los hermanos Almada, entonces las maestras preferían contener mis talentos para no opacar a los demás mocosos que casi tenían que anotarse las líneas que les tocaban en el antebrazo (hmphh.. novatos).

La foto es de una pastorela de kinder, y originalmente iba a interpretar a un ángel que tocaría una trompeta para anunciar el apocalipsis y despues mataría a la tercera parte del público que asistiera a vernos. Pero se hicieron unos cambios en el libreto y la historia acabo con una trama mas amigable para no herir susceptibilidades, y yo acabé interpretando a un tierno querubin. Veámoslo a continuación.

Como pueden ver, a pesar de que me dieron un papel menos violento, seguí conservando mi implacable katana de oro, con la que iba a decapitar a la mochedumbre. Pero no la usé a final de cuentas…………

Evidencia #4.

La foto que viene no se de cuando sea, ni cuantos años tenía, pero es una foto que había estado guardada en secreto por muchos años y se filtró de alguna manera. Tengan cuidado con lo que viene, porque puede causarles pesadillas. La foto muestra la forma que adopto después de la media noche, cuando me levanto de mi sarcófago y salgo a las calles a saciar mi sed de sangre.

Bueno, en realidad no es sangre lo que ansío, sino quick sabor vainilla, pero eso no deja de hacerme un vampiro maligno y temible. Es de notar la clase con la que dormimos nosotros los vampiros chupa quick. Yo no puedo dormir con otra pijama que no sea un traje de estricta etiqueta.

Última evidencia

Esta última es la peor foto de todas, de hecho es la única de la que no me puedo reir porque es una vergüenza. Tanto que estuve a punto de no subirla, pero tengo un compromiso con la verdad y eso es todo lo que presento.

Por favor perdónenme por lo que les voy a mostrar, pero era solo un niño en ese tiempo y no sabía lo que hacía.

Esta última foto, soy yo……. vestido de Americanista¡¡¡¡¡¡¡¡ LA VERGUENZAAAA…..

Me hace sentir muy mal, pero talvez lo único rescatable es que los tirantes hacen resaltar un tambachon que ya envidiarían muchos de mis amigos que ya estan creciditos, y se andan poniendo calcetines para ir al Far jajaja.

Ya fue mucho rollo, así que aquí le paro.

Nos vemos en el próximo post. Y si alguien tiene fotos vergonzosas de sus años de mocoso publíquelas, no me deje hacer el ridículo solo jaja.

Hasta luego gente¡¡

Escuchando: “Travis – Flowers in the Window”
Calificación: Calificación? ES TRAVIS!! estan por encima de todo!

Acciones

Information

4 responses

17 04 2007
Ru~chan

Foto 1
Rompiste con los estereotipos
Foto 2
Sabías lo que querías.. [romper estereotipos]
Foto 3
Cuerillo.. pero mortal
Foto 4
Me dió miedo
Foto 5
Me dió pánico 😐

esta genial! los recuerdos vienen a mimente y es el trauma.. no manches 😐 todo eso va a la caja de donde no sale nadaaa
daaaaa
15 años,dia de las madres, pastorelas y todooo
jajajja

Mil saludos y que chido que nos compartas estas memorias de tu vida 😀

Medio mucho gusto verte hoy!
=*
Ruth Moreno =D

17 04 2007
Ritsuka

Whats up brother!

Aqui “el regio” reportandose 😄

no manches! apenas me conecte al msn y vi tu nick de “verguenzas de cuandoera niño” y casi “corri” a explorador mas cercano XD…

tu post bastante genial! me la cure un rato, genial blog eh? me gusta bastante… cuidese… y…

arriba el america? o.O ???

see ya! 😄

17 10 2008
Abuelitamx

Mejor recuerdalo con cariño porque lo mas seguro es que
tu Sra. Madre disfrutaba mucho que su hijo bailara y lo
digo con conocimiento de causa por ser mamá uno siente
tanto orgullo de sus hijos como no imaginan.
Saludos y que la pases bien

3 09 2009
Andrea

owww a mi s me gustabaparticipar y bailar y disfrazarme jajajaja me toco de TOOOOOOOODo, desde adelitaa… bailes mexicanos, barbie girl de aquaaa, de kabah, de ondavaselinaa, deee discooo jajajaja buenisimos recuerdos, tanto era el trauma de mi mama ke tiene todos grabados en VHS 😀 jaja ke bnonito es recordar

Responder

