CATASTROFE EN RECTORIA….

15 05 2006

La historia está algo larga, así que ahorrémonos la introducción para narrar como ocurrieron los hechos.

La historia comienza con un grupo de amigos que estaban pasando un rato agradable, ejercitándose sanamente con un partido de basket en la cancha de Ingeniería Civil de la UANL. La identidad de 3 de los susodichos será protegida, por lo que sus nombres serán omitidos, pero algunos de ustedes ya los conocen. El cuarto integrante pues era yo.

Cuando ya llevabamos un rato de jugar, vimos como el cielo tomaba unas formas caprichosas que anunciaban la llegada de una fuerte tormenta. Y minutos después, empezó a caer una lluvia muy fuerte, por lo que corrimos de inmediato al carro, que estaba en el estacionamiento de FIME.

Acto seguido, abordamos el auto y conduzco lentamente con rumbo hacia FACPYA, para tomar el túnel que pasa por debajo de la Av. Barragán y salir de C.U.

La lluvia y el viento estaban MUY fuertes, y pronto comenzaron a verse en el camino toda clase de objetos, como ramas, botes, y fantasmas y anuncios pequeños de los estacionamientos.

De pronto, en la curva que está justo al lado de la librería universitaria, pudimos ver como frente al auto volaba una lámina de cerca de 2 metros de largo por 1 metro de ancho. Pude frenar un poco, pero por suerte la lámina cayó a un lado del auto, a menos de 3 metros, por el lado izquierdo. En ese momento pensamos que era un anuncio, pero estábamos tan sorprendidos por la fuerza de la lluvia que seguí conduciendo lentamente rumbo al tunel.

Como vimos que la lluvia no cesaba, decidimos orillarnos en alguna parte y esperar a que disminuyera un poco la fuerza de la tormenta, por lo que estacioné el auto frente a la unidad B de Biología, justo a un lado del centro de idiomas, y esperamos cerca de 20 minutos. Cuando vimos que todo estaba mas tranquilo, decidimos dar una vuelta por Ciudad Universitaria, para ver que daños habia.

Al ir de vuelta rumbo al estadio, vimos casi por accidente, como a la torre de rectoría le faltaban varias de las laminas que la cubren, en la zona cercana al antepenúltimo y penúltimo piso, y en la parte media del lado de la torre que da a la Av. Universidad (la cara que tiene el escudo grande y dorado). Pasamos cerca de la curva por donde había caído la lámina. y nos dimos cuenta que era una de las que habían salido volando del edificio. Nos estacionamos frente al edificio de informática, y decidimos caminar hasta el frente de la torre, y pudimos ver mas claramente como aún quedaban algunas láminas unidas peligrosamente por solo una punta al resto del edificio. Tambien vimos el interior descubierto en las partes que faltaban.

Frente a rectoría había varias cajas de archivos, y carpetas y documentos regados por todo el estacionamiento. No diré que decían algunos, pero no parecían muy importantes. Platicamos con un guardia y nos contó como él estaba protegido en un camión cercano a la zona, y como vió volar varias de las láminas por varios metros.

Estuvimos ahí cerca de una hora, encontramos algunas de las láminas y las juntamos, e incluso ayudamos a cercar el area alrededor de la torre junto con los otros guardias. Al ver que no había mucho mas por vero hacer, decidimos retirarnos. Al parecer hubo también daños en la Capilla Alfonsina, pero cuando quisimos ir a ver, un par de guardias; un hombre y una dama, nos detuvieron diciendo que era peligroso acercarse, porque aún había láminas en la torre a punto de caerse. Felicidades a los guardias, al menos hicieron muy bien su trabajo….

Dimos otra vuelta por C.U. pero no vimos alguna otra cosa grave. Acto final, salimos al fin por el tunel, y nos retiramos del lugar……

Bueno gente, ahí tienen todos los detalles, ya sólo para finalizar, les dejo un par de imágenes, no son muy claras porque fueron tomadas con un celular pero algo es algo. Hasta luego….


P.D. Proximamente el video en YouTube.com…. queremos competir con edgar por el documental del año.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

16 05 2006
Ami

Wow… Que bueno que no les pasó nada. Que desastre en verdad. Falta ver lo que pase en los próximos días.

Saludos.

18 05 2006
Anonymous

mmmta tanki, pos de puras mamadas la andas contando… jajaja conmadre wey, siguele contando tus pinchis historias ke estan conmadre we!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: